El Grupo Municipal Socialista ha exigido hoy al gobierno local que adopte las medidas oportunas para descongestionar ya el colapso de la Unidad de Transportes del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba.
La falta de personal de este servicio impide la realización de los trámites mínimos para el funcionamiento del servicio del taxi, de manera que están paralizadas las pruebas oportunas para acceder a una licencia o los trámites de transmisión de las mismas “un auténtico bloqueo al que hay que poner una solución ya”, ha insistido el concejal del PSOE, José Rojas.
Así lo han trasladado los profesionales del taxi al Grupo Municipal Socialista en las diferentes reuniones que se han mantenido con los portavoces de los colectivos y también lo han denunciado públicamente a través de los medios de comunicación. “No es coherente que el alcalde, José María Bellido, participe en una campaña para promocionar el taxi mientras no hace sus tareas en el Ayuntamiento y mantiene la unidad que le da soporte administrativo vacía”, ha recalcado.
El concejal del PSOE José Rojas ya denunció públicamente esta situación de colapso administrativo hace semanas y, el pasado 25 de junio, solicitó la información oficial sobre el funcionamiento de esta unidad en el último año. “Como viene siendo habitual y haciendo gala de su falta de transparencia, el gobierno local no ha trasladado esta información a la oposición, además de seguir sin dar una respuesta a los verdaderos afectados, que son los taxistas”, ha explicado Rojas.
“El alcalde, José María Bellido, no puede seguir manteniendo esta situación y seguir mirando para otro sitio y, por eso mismo, en el último Pleno le pedí formalmente que se interesara por el tema”, ha abundado Rojas.
Además, Rojas ha señalado que la falta de diligencia del Consistorio provoca que la Junta de Andalucía no pueda finalizar sus expedientes, tal y como han informado a varios profesionales.
Inseguridad administrativa y pérdida de oportunidades de empleo
“La situación es grave, pues están obligando a muchos autónomos del taxi a trabajar sin la documentación en regla, lo que supone una auténtica inseguridad administrativa”, ha señalado el edil del PSOE. A esto, se suma que ”se impide la incorporación de nuevos empleados a este colectivo de manera que se bloquean oportunidades de empleo, en un momento especialmente difícil para el empleo en Córdoba”.