El PSOE urge el plan de arbolado previsto que cuenta con 100.000 euros en el presupuesto - El PSOE urge el plan de arbolado previsto que cuenta con 100.000 euros en el presupuesto

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Antonio Romero ha urgido al gobierno municipal a que ponga en marcha el plan de arbolado que necesita la ciudad, después de “dos años de absoluta dejadez”.

El edil socialista ha recordado que en el presupuesto del 2021, a petición del Grupo Socialista se incorporó una enmienda con 100.000 euros para este plan de arbolado, que debe servir “para recuperar el tiempo perdido por la dejadez del gobierno municipal”.

Durante los constantes encuentros con los colectivos de los diferentes barrios, una demanda generalizada son las deficiencias en el arbolado, por la cantidad de alcorques vacíos y los problemas que genera algunas especies como levantamiento de acerados. “En una ciudad como Córdoba, con registros de temperaturas tan altos, contar con arboleda suficiente y cuidada debería ser una prioridad”, ha abundado Romero.

“Una vez más el alcalde vuelve a demostrar la dejadez y el pasotismo ante los problemas de los ciudadanos y su incapacidad para poner en marcha los acuerdos firmados para desbloquear los presupuestos de 2021”, ha afeado Romero. Cuatro meses después de su aprobación, no hay ningún avance en este plan por parte  del gobierno “de los mil anuncios y los cero cumplimientos”, ha añadido.

La limpieza de los alcorques

Romero ha denunciado igualmente que el plan de limpieza de los alcorques “ha sido un fiasco” en este ejercicio, ya que “a pesar del compromiso de limpiar toda la ciudad en unas semanas, la realidad no ha sido esa”. En este punto, si durante la primavera las hierbas poblaron de verde gran parte de las aceras, ahora en verano muchos alcorques de la ciudad está repletos de maleza seca y pasto.

“Esta imagen de dejadez no se puede consolidar, por lo que pedimos al gobierno local un cambio de estrategia para conseguir que todos los barrios de Córdoba luzcan como se merecen”, ha concluido.