La concejal del Grupo Municipal Socialista Carmen Campos ha lamentado hoy que el gobierno local no ha gastado ni un sólo euro de las inversiones previstas en materia deportiva de los presupuestos de 2020. En rueda de prensa, Campos ha denunciado que el dinero previsto para la necesaria mejora de las instalaciones y para acometer obras como la comprometida en el pabellón de la Juventud “se ha quedado en el banco” por la falta de gestión de un gobierno local que en 2021 también sigue por el mismo camino y sin presupuestos. En esta línea, ha afeado que “la credibilidad del gobierno local y del alcalde sobre este asunto está bajo mínimos”.
La concejal socialista ha pedido que el presupuesto 2021 suponga “un elemento generador de empleo y de defensa de lo público con la consiguiente mejora del servicio a toda la ciudadanía” y que sean unas cuentas “que permita poner en marcha medidas que contribuyan a un deporte seguro, que posicione a nuestra ciudad como referencia, que ayuden a fortalecer el tejido deportivo y que promuevan el deporte como una herramienta para la inclusión social y para la mejora de nuestra salud”.
El modelo socialista
Los ejes del modelo socialista para el presupuesto de deportes pasa por poner en marcha el Plan Reactiva del Deporte 2021, propuesto por los socialista en el último Pleno y aprobado por unanimidad y que supone aliviar la situación del Deporte Base en nuestra ciudad al cubrir los gastos generados para garantizar la salud de los deportistas contra el Covid-19. También incluye un plan estratégico de Subvenciones 2021 que favorezca el Deporte Base, el Deporte Femenino y el Deporte para personas con Discapacidad y la necesaria rehabilitación de los espacios deportivos al aire libre y de las instalaciones deportivas.
La edil socialista también ha abogado por “una gran apuesta” por reforzar el personal del Instituto Municipal de deportes y por ampliar el mapa de instalaciones deportivas de nuestra ciudad, tanto en las zonas periféricas como con la nueva dotación del antiguo Pabellón de la Juventud o el Solar del Estadio de San Eulogio.