El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha considerado “una ocurrencia más del alcalde” abrir un debate sobre construir un nuevo Consistorio en la Victoria, emplazamiento que le ha llevado a decir que “el Ayuntamiento de Córdoba no puede ser la sombra del Palace”.
Hurtado ha manifestado que la figura y la obra de Rafael de la Hoz es indiscutible, hasta el punto que el PSOE ha pedido de forma insistente al Gobierno Municipal la adquisición del antiguo Cine Almirante en el Figueroa para su rehabilitación, en homenaje al insigne arquitecto.
Pero ha agregado que eso no quita para que “consideremos un error replantearse un antiguo proyecto consistorial de Rafael de la Hoz a la sombra del Hotel Euroestar Palace, ya que parecería el edificio de servicio del hotel que es quien ocupa el lugar destacado”.
También le resulta “descabellada” a Hurtado la razón que aduce Bellido de concentrar todas las administraciones públicas en ese espacio: “Los equipamientos públicos deben estar dispersos e integrados en toda la ciudad para impedir exceso de flujo de vehículos e insuficiencia de aparcamientos”.
Hurtado confía en que “esto es un bluf más lanzado a la opinión pública que no puede vender realidades, sino anuncios tras anuncios que en la mayoría de los casos son ocurrencias y que llenan espacio de opinión creando falsas expectativas, como el Córdoba Arena, la Piscina de 50 metros, los innumerables aparcamientos públicos señalados en la ciudad, el equipamiento cultural en Miraflores y un largo etcétera”.