El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha calificado como “otro fiasco más” del Gobierno local de Bellido el espectáculo nocturno de luz y sonido del Alcázar, que lleva más de un año suspendido y sin reanudación a la vista.
Para Hurtado, el alcalde de Córdoba lleva anunciando sucesivas reanudaciones del espectáculo nocturno Raíces para primavera, para comienzos de verano y, en las últimas declaraciones, anuncia la posible resolución del contrato vigente y que se tenga que reiniciar a partir de septiembre la licitación pública de un nuevo contrato.
El socialista ha señalado que en el mes de mayo del 2022 se contrató el servicio para el diseño, producción, desarrollo, gestión, asistencia técnica y puesta en marcha del espectáculo de imagen, luz y sonido del Alcázar, Naturaleza Encendida, y que “no ha funcionado ni 5 meses en 2 años y medio de contrato vigente”.
Según Hurtado, el espectáculo nocturno estuvo funcionando con una licencia provisional, pendiente de una obra de acondicionamiento del espacio para garantizar la protección del monumento. “La empresa adjudicataria ya tiene licencia desde octubre del año pasado de la Gerencia Municipal de Urbanismo, con el visto bueno de la Junta de Andalucía y lo que no estaba claro es quién se hará cargo de los costes de la obra; el Gobierno Municipal decía que correría a cargo de la empresa y la adjudicataria consideraba que debiese correr a cargo del Ayuntamiento”, según Hurtado.
El Grupo Municipal Socialista ha llevado el tema a distintos plenos municipales y a los consejos del IMTUR, y siempre ha trasladado que no había coincidencia alguna entre la información que daba el Gobierno Municipal y el que daba la empresa, “lo que nos hacía temer lo peor, que el uno por el otro, la casa sin barrer”, ha señalado Hurtado.
Según el portavoz socialista, en el contrato vigente se asigna un canon anual de 102.149,01 euros para 4 pases diarios en temporada alta y 2 pases diarios en temporada baja, y este canon tampoco lo está cobrando el Ayuntamiento.
“La incompetencia de Bellido y su equipo está perjudicando una vez más a los intereses de Córdoba por crear el problema, no tener capacidad para resolverlo, y mientras la ciudad deja de tener un espectáculo de luz y sonido que debe ser un aliciente añadido para el aumento de las pernoctaciones de nuestros visitantes y para consolidar la oferta nocturna de ocio y cultura”, ha concluido el capitular.