El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado que la ejecución de la instalación deportiva en Villarrubia tampoco está prevista en el 2025, según el plan plurianual de inversiones que se incorpora en el proyecto de Presupuestos Municipales para el próximo año.
Según Hurtado, lo previsto en este plan plurianual es que el IMDECO lo ejecute durante los años 2026 y 2027, lo que resulta “bastante inexplicable y poco creíble, más aún teniendo en cuenta que este equipamiento se contemplaba en los presupuestos del 2022 y tras dos años de retraso, el IMDECO sólo ha sacado este año a licitación la redacción del proyecto básico, del proyecto de ejecución y la dirección de la obra, todo ello por 150.000 euros”, unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de tres meses y la dirección de obra 12 meses, que se estima será el tiempo de la construcción.
En el plan de inversiones de los Presupuestos Municipales se contempla que en el 2025 no habrá construcción alguna, a pesar de contar el IMDECO con créditos de remanentes disponibles de años anteriores de 2.150.000€.
Para Hurtado, esta instalación deportiva responde a una reivindicación histórica de la barriada de Villarrubia que necesita de un equipamiento deportivo digno y que tiene prevista su ejecución en la antigua azucarera.
El socialista ha criticado la falta de capacidad de gestión del IMDECO, que se demuestra con todas las inversiones pendientes de ejecutar y que cuentan con dotaciones presupuestarias de años anteriores que superan los 5 millones de euros.
Así, ha detallado que los datos de ejecución de las inversiones del IMDECO son del 12,8%, el remanente de tesorería es de 4 millones de euros, parte de los cuales, 2 millones, se han transferido al Ayuntamiento y los saldos bancarios son de más de 7 millones de euros, todos ellos según datos de la liquidación del 2023.