El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado la “persistente morosidad” del Ayuntamiento de Córdoba y ha considerado “inexplicable que el Gobierno de Bellido que dirige un Ayuntamiento con 177 millones de euros en las cuentas bancarias no pague en tiempo y forma a sus proveedores”.
Para Hurtado, “no hay mayor gravamen e impuesto para una empresa que la morosidad que soporta de sus clientes, en este caso del Ayuntamiento de Córdoba”.
Según los datos que aporta el Ministerio de Hacienda con relación al período medio de pago a proveedores del mes de junio de este año, el Ayuntamiento de Córdoba vuelve a incumplir, un mes más, con la ley de lucha contra la morosidad, que establece para la Administración una obligación de pagar a proveedores en un tiempo máximo de 30 días.
El portavoz socialista ha detallado qjue el Ayuntamiento de Córdoba tiene en el mes de junio de este año un periodo medio de pago de 46,75 días, y ha agregado que un informe reciente de la Interventora de Fondos cifra el periodo medio de pago para el mes de julio en 55,38 días, “es decir que sigue aumentando aún más la morosidad”.
Hurtado ha reseñado que se trata del ayuntamiento más moroso de la provincia después de Almodóvar, Rute y Los Blázquez. Para el socialista, es “incomprensible que con 177 millones de euros de saldos bancarios se tenga un pendiente de pago de 20.102.802 euros a finales del mes de junio del 2023”.
Además, ha destacado que la morosidad en el Ayuntamiento de Córdoba se da principalmente en el Imdeco, en el propio Ayuntamiento, en la Gerencia de Urbanismo y en el Imgema.
En concreto, los periodos medio de pago a proveedores son:
– Ayuntamiento 51,72 días,
-Orquesta de Córdoba 34,49 días
-Gerencia Urbanismo 45,72 días
-IMAE 26,29 días
-IMDEEC 17,66 días
-IMGEMA 47,01 días
-IMDECO 87,86 días
-IMTUR 25,63 días
-SADECO 23,18 días