El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha conminado al Gobierno de José María Bellido a abordar “de una vez por todas” la conclusión del Estadio Nuevo Arcángel tras haber cumplido recientemente los 30 años de su apertura y seguir inconcluso.
Hurtado ha considerado preocupante que en el Presupuesto de la Gerencia Municipal de Urbanismo para el 2024 “ni se haga mención a la conclusión del Estadio, lo que significa que no hay ningún plan previsto por parte del Gobierno de Bellido”.
El socialista ha tildado de “imprudentes” las manifestaciones del alcalde sobre el macroproyecto que plantea el Córdoba Club de Fútbol al decir que “lo que escucha, le está sonando bien”. Por ello, ha exigido “transparencia” para el desarrollo de un proyecto de ciudad tan importante para Córdoba y se ofrece a analizar las distintas alternativas que el Gobierno de Bellido debiese impulsar: “no es de recibo el papel pasivo de Bellido de estar esperando propuestas sin haber sacado nada a oferta pública”.
Para Hurtado, al ser propiedad del Ayuntamiento de Córdoba, es el Gobierno Municipal quien debe retomar el desarrollo del plan especial en el que está el Estadio y poner en marcha un sistema de colaboración público-privada para abordarlo.
El portavoz socialista quiere que se retome e impulse de forma definitiva este proyecto de ciudad partiendo de un análisis pormenorizado de las distintas alternativas que se pueden barajar “con la participación de todas las fuerzas políticas, a lo que el PSOE estaría dispuesto”.
Hurtado ha tendido la mano del Grupo Socialista al Gobierno de Bellido: “puede contar con nosotros para colaborar en importantes proyectos de ciudad que deben tener continuidad, gobierne quien gobierne, pero advertimos de que no nos vamos a prestar a la foto fácil y propagandística”.