Las Juventudes Socialistas de Andalucía han pedido que la crisis social y económica que ha traído consigo la pandemia del coronavirus “no recaiga otra vez en la juventud y no lastre su futuro” y para ello han elaborado el Plan Andaluz de Rescate a la Juventud que incluye 165 medidas.
La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, que ha acompañado hoy al secretario general de JSA, Alejandro Moyano, y al secretario general de JSA Córdoba, José Manuel Reifs, ha señalado que “hablamos de una juventud que ha tenido que vivir en los últimos años el estallido de dos crisis internacionales sin precedentes sobre las que no tiene ninguna responsabilidad generacional, pero de las que ya es la principal pagadora”.
“El PSOE y las JSA apostamos por una salida progresista de esta crisis, que proteja a los más débiles y que garantice el desarrollo de las personas en todos los ámbitos”, ha afirmado Blasco, que ha añadido que “cada euro invertido en juventud es una gran inversión en futuro, por lo que es vital reforzar las políticas de educación, formación, acceso al empleo o acceso a la vivienda, entre otras”.
Por su parte, Alejandro Moyano ha asegurado que “una juventud combativa es la que se alza en ideas y la que construye con propuestas y eso es lo que hacemos las Juventudes Socialistas de Andalucía plantear estas 165 medidas para construir un futuro”.
Moyano ha subrayado que “tenemos un Gobierno andaluz desleal con nosotros porque la juventud no es su prioridad, pero los y las jóvenes estamos preocupados por nuestro futuro” y ha añadido que “con este Plan Andaluz de Rescate a la Juventud queremos demostrar que no solo se hace política atacando las injusticias sino también con propuestas”.
De igual modo, el secretario general de JSA Córdoba, José Manuel Reifs, ha afirmado que las cifras de desempleo demuestran que los y las jóvenes “somos el sector de la población que más sufre el paro y que somos quienes más perdemos cada vez que hay una crisis”.
“Las Juventudes Socialistas, trabajando desde el compromiso y la responsabilidad, hemos elaborado esta batería de medidas para demostrar que estamos aquí para construir una tierra mejor”, ha concluido Reifs.