La Secretaria General del PSOE de Córdoba Rafi Crespín ha valorado la implementación del Bono Cultural Joven, una medida de la que podrán beneficiarse más de 8000 jóvenes cordobeses que cumplan 18 años en 2022 con 400 euros para la adquisición y disfrute de productos, servicios y actividades culturales.
Crespín ha señalado que “esta medida demuestra el compromiso del Gobierno de España con el sector cultural y los jóvenes ya que, por un lado, es un fuerte apoyo económico para las industrias culturales y por otro lado, se facilita el acceso a la cultura a tan necesaria para un crecimiento social y cultural”.
En este sentido, Crespín ha señalado que “se les abonarán un total de 400 euros en un único pago, en formato de tarjeta prepago virtual nominal, vigente durante los 12 meses siguientes a su concesión”.
La Secretaria General de los socialistas cordobeses ha señalado que “se podrán destinar hasta 200 a artes en vivo, patrimonio cultura y artes audiovisuales, un máximo de 100 euros se podrá dedicar a bienes culturales en soporte físico y otros 100 euros, al consumo digital o en línea”.
Crespín ha subrayado la sencillez para poder usar esta cantidad ya que “el bono llega de forma casi directa y sencilla, como el de un pago con tarjeta de crédito y los jóvenes dispondrán de una aplicación para poder inscribirse” y ha añadido que “los establecimientos no requerirán de una inversión tecnológica ni largos procesos administrativos para gestionar este bono”.
Por último, Crespín ha señalado que “los jóvenes podrán disfrutarlo a partir de junio, la duración será de un año desde el momento de su activación con tope el 31 de diciembre de 2023”.