Los grupos de PSOE, IU y Podemos recuperarán la Comisión de Investigación al edil de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno. El objetivo es que el concejal de deportes ofrezca las explicaciones oportunas sobre el correo electrónico que dirigió a su entonces gerente, María Luisa Gómez, y que supuso la dimisión de esta, al considerar que se trataba de asuntos que podrían “rozar la ilegalidad”.
Manuel Torrejimeno interpuso una demanda contra su ex gerente por un delito de revelación de secretos que, según ha trascendido en los medios de comunicación, ha sido archivada por la Audiencia Provincial de Córdoba. Esta causa judicial fue la razón esgrimida para evitar comparecer en el Pleno del Ayuntamiento en su día.
“Hace ya casi un año que el edil de deportes está intentando eludir su responsabilidad, la de dar la cara en el Pleno del Ayuntamiento, así que esperamos que por decencia política no busque más excusas y explique el contenido del correo y de las decisiones que tomaba y sigue tomando en el seno del este organismo” ha apuntado la concejal socialista y consejera en el IMDECO, Carmen Campos.
Desde el grupo municipal de IU volvemos a insistir en la “necesidad” de esta comisión de investigación por la falta de autocrítica del presidente del Imdeco, que lleva un año eludiendo sus responsabilidades, que se limitó a criticar y culpar de todo lo ocurrido a la exgerente, pero sobre todo para escuchar la verdad”. “Tenemos la necesidad de escuchar a la exgerente, de saber cuál es la versión por la que dimitió y por la que hizo aquellas acusaciones tan graves, en las que llegó a señalar que se había prevaricado”.
La portavoz del grupo de Podemos, Cristina Pedrajas, ha tildado de “obligación ética” solicitar la comisión de investigación. “En estos momentos, como no podría ser de otra manera, el grupo municipal de Podemos votará a favor de la transparencia. Es un derecho de la ciudadanía conocer todo lo que ocurre en la actividad pública y, por ello, volveremos a pedir la comisión de investigación para escuchar también a la señora Gómez, exgerente del IMDECO, y otros posibles testimonios relevantes.”, ha declarado la portavoz morada.