El senador del PSOE-A Córdoba Alfonso Muñoz ha lamentado la incorporación de nuevas tasas administrativas para la tramitación de competiciones u eventos deportivos en el medio rural puestas implementadas por el Gobierno de Moreno Bonilla.
El senador socialista ha subrayado que “el nuevo impuesto al deporte queda recogido en la ley de tasas y precios públicos, aprobada en el pasado mes de diciembre en el parlamento andaluz”.
En este sentido, Alfonso Muñoz ha explicado que “este nuevo impuesto de la derecha supone que organizar una prueba o una competición en un municipio que se encuentre ubicado en un parque natural de la comunidad andaluza puede llegar a costar hasta 2669,67 euros”.
“Es la primera vez en la historia de nuestra comunidad que se paga para poder practicar deporte en el medio natural” ha asegurado Muñoz y ha añadido que “esta subida de las tasas supondrá un efecto disuasorio para los más de 3600 clubs deportivos y los más de 500.000 aficionados que participan semana tras semana en estas competiciones”.
Por último, el senador socialista ha denunciado que “mientras Moreno Bonilla rebaja los impuestos a los ricos, no duda en subirlos a otros colectivos, entre ellos a los aficionados al deporte”.