La concejal del Grupo Municipal Socialista Isabel Baena planteará mañana al alcalde, José María Bellido, la creación de un órgano con representación de todos los grupos municipales para hacer seguimiento del proyecto “Córdoba ciudad de las ideas”. Esta iniciativa tiene como objetivo definir y echar a andar un modelo cultural para Córdoba a medio y largo plazo, con la creación y la revitalización del Casco Histórico entre otras herramientas.
Tras el acuerdo entre el gobierno y la oposición para el uso de los ahorros municipales de Córdoba de 2020, el proyecto recibirá 250.000 euros.
La concejal del PSOE ha recordado que en la negociación responsable de los remanentes del Ayuntamiento entre el gobierno y la oposición, el grupo socialista propuso asignar 250.000 euros al proyecto “Córdoba Ciudad de las Ideas”, entre otros objetivos culturales.
En esta línea, ha agradecido la acogida de este planteamiento tanto del equipo de Gobierno como del resto de grupos, “pues se trata de un proyecto de largo recorrido que afectará a varias legislaturas”.
Para la socialista, el potencial cultural de Córdoba es “un tesoro que Córdoba debe cuidar y potenciar dado el efecto multiplicador al favorecer la creación y facilitar una línea de desarrollo económico que puede y debe ser sostenible para la ciudad de Córdoba”.
Isabel Baena ha abundado en que “Córdoba reúne unas condiciones de calidad de vida y de bienestar que genera un enorme atractivo para numerosos artistas”.
Una vez que que se ha dado impulso al proyecto, es el momento de comenzar la andadura del mismo como una “iniciativa conjunta”, ha reclamado Baena, de ahí la petición para crear un órgano de participación y seguimiento para conocer y compartir los avances que se vayan produciendo en el mismo.