El diputado por el PSOE de Córdoba en el Congreso Alberto Mayoral ha denunciado que más de 50 localidades de la provincia de Córdoba carecen del servicio de pediatría para atender adecuadamente en materia sanitaria a los niños y niñas de las familias que allí residen, entre ellas Hinojosa del Duque, a cuyas puertas del centro de salud ha denunciado la situación que padecen sus vecinos.
En una atención a medios junto al alcalde de la localidad y la primer teniente de alcalde, Matías González y María Antonia Ramírez, respectivamente, Mayoral ha insistido en que “asistimos atónitos a la falta de pediatras y de especialistas en Hinojosa del Duque como en múltiples pueblos de la provincia, donde además la demora en atención primaria es de hasta 10 días”.
El diputado ha afirmado que “éste es el rostro de las políticas de Moreno Bonilla y del PP, y de sus cómplices en el ámbito local como aquí Carmen Lopez, que no es capaz de reivindicar lo que necesitan sus vecinos votando en contra de mejoras en materia sanitaria”. Mayoral ha enfrentado los dos modelos de gestión poniendo como ejemplo a los mayores: “mientras el Gobierno de Pedro Sánchez les revaloriza la pensión al IPC y dignifica la economía familiar de los pensionistas, el Gobierno de Moreno Bonilla les pone cada vez más problemas para acudir a sus médicos de cabecera y especialistas con listas de espera interminables que también se reproducen en el servicio de Dependencia”. Por ello, ha exigido a Moreno Bonilla y a la Delegación Provincial de Salud que atienda la demanda del Ayuntamiento de Hinojosa y de sus vecinos, “que lo único que quieren es poder ser atendidos en el médico y usar la tarjeta sanitaria en lugar de la tarjeta de crédito con el modelo de privatización a las bravas de la sanidad pública que les impone el PP”.
Por su parte, Matías González y Antonia Ramírez han detallado a las puertas del centro de salud de Hinojosa del Duque la preocupación existente por la tardanza en obtener una cita médica, de hasta 10 días en Atención Primaria, lo que obliga a los ciudadanos a acudir a urgencias y colapsarlas. Además, reivindican la apertura de de un servicio de Pediatría y de un servicio de Salud Mental que antaño hubo para dar servicio a la localidad y a los pueblos de alrededor, así como el funcionamiento del servicio de rayos durante toda la semana en vez de dos días, como lo está actualmente.